Manómetros Digitales

Manómetro digital MODELO MD

Especialmente indicado cuando se necesita una buena precisión en industria química, industria farmacéutica, hidráulica, neumática, fabricantes de maquinaria, verificación, etc.

Manómetro digital MD680 conexión vertical

Manómetro digital montaje vertical de Ø68 con precisión del 0,2% f.e.

El manometro digital MD680 es un instrumento portátil, compacto, autónomo y económico, basado en una estructura totalmente electrónica. La presión se mide cuatro veces por segundo y es visualizada. Además se alimenta mediante una batería y con una precisión del 0,2% f.s.

Este manometro ofrece una excelente relación precisión-precio, ya que su coste es comparable al de los manómetros patrones analógicos con similar precisión, pero con la ventaja de tener la lectura digital de 4 dígitos, por lo que resulta más fácil de leer que la lectura analógica. Esto supone una ventaja en aquellas ocasiones en las que es difícil conocer la presión exacta cuando la aguja está marcando entre dos divisiones. Además, debido a su fácil lectura digital y alta precisión también es ideal para verificar y calibrar los manómetros analógicos que tengamos en planta.

La caja es de plástico con una medida de 68mm. Todas las partes en contacto con el fluido de proceso son de acero inoxidable AISI316, lo que las hace compatibles para una amplia variedad de fluidos industriales. Se utiliza principalmente en tratamiento y abastecimiento de aguas, industria química farmacéutica, hidráulica y neumática, fabricantes de maquinaria, verificación, etc.

Se fabrica en diferentes rangos, desde -1 bar hasta 1000 bar (consultar ficha técnica). También se puede fabricar en otros rangos sobre demanda. La rosca es de 1/4″BSP pero en otros pasos de rosca también se puede fabricar bajo demanda. Este modelo de manometro digital tiene 5 unidades diferentes de presión configurables: bar, psi, KPa, Mpa y Kg/cm2, los cuales pueden ser seleccionadas fácilmente por el usuario.

Esto permite que un mismo indicador se pueda utilizar para diferentes variedades de presiones. Este tipo de manometros cuentan con un funcionamiento muy sencillo con solo dos botones y disponen de una pantalla retro-iluminada configurable en tiempo para facilitar la lectura. También se puede configurar el apagado automático, el botón de puesta a cero, la indicación de batería baja y la función de aguja de máxima, quedando reflejado en el display la presión máxima alcanzada por el instrumento.