Más de 50 años Fabricando Manómetros

Breve historia de la Compañía

Melven es una empresa con tradición familiar en la fabricación de manómetros y vacuómetros. En los años 50 se creó la primera empresa que acabaría llamándose Talleres mecánicos Breca.

En el año 1953 la empresa Breca constaba en el registro a nombre de Jaime Ponsá Salvado, abuelo de la generación actual que forma el equipo de Melven. Talleres Mecanicos Breca se mantuvo activa casi durante 40 años. Casi medio siglo fabricando manómetros y vacuómetros desde el buen hacer y la experiencia de trabajadores implicados con una empresa familiar.

Los tiempo cambian y así en 1953 los manómetros iban sellados dado que en esa época dichos productos se trataban como armamento y el sellado era obligatorio en su fabricación, distribución y venta.

Fue ya en 1992 cuando la empresa tomó la decisión de cerrar sus puertas debido a una crisis en el sector derivada de la presión en el mercado, la exigencia en los proyectos y una lucha desmedida de la competencia. La empresa cerró en el año 1992 dando origen un año más tarde a Melven.

En Melven queremos que los clientes estén siempre satisfechos con nuestros servicios, para ello contamos con toda nuestra experiencia y siempre intentamos dar la mejor solución para cualquier problema que el cliente tenga.

En 1993 Melven comienza una nueva aventura gracias a la puesta en marcha del proyecto por parte de 3 trabajadores de Talleres Mecánicos Breca. El nuevo proyecto, siguiendo la estela de la compañía inicial, mantiene la esencia de profesionalidad, dedicación y gestión de empresa familiar que aporta a nuestros clientes un nivel de confianza en nuestro producto y servicio del cual estamos muy orgullosos.

Documento oficial del registro en el que se indica la propiedad por parte de Jaime Ponsà Salvado de la compañía Breca

Detalle de un manómetro del año 1953 fabricado por Talleres Mecanicos Breca

Tradición, Experiencia e Innovación

Melven, siguiento la tradición de empresa familiar, se dedica a la fabricación de manómetros, vacuómetros y manovacuómetros analógicos desde el año 1993

Caminando hacia el Siglo XXI

Melven en la Actualidad

Desde el año 1993 fabricando artesanalmente manómetros, vacuómetros y manovacuómetros y exportando a decenas de países de todo el mundo

Melven, siguiento la tradición de empresa familiar, se dedica a la fabricación de manómetros, vacuómetros y manovacuómetros analógicos desde el año 1993. Nuestros productos pueden ser tanto manómetros standard como con manómetros con características especiales según las especificaciones o necesidades de nuestros clientes. Melven se caracteriza por su alta capacidad para la fabricación de manómetros que van desde 25 mbar hasta 1000 bar. Disponemos de servicios de personalización para clientes que incluye la fabricación a medida con la imagen corporativa en el propio manómetro así como la personalización y adaptación de los diversos elementos que componen los manómetros: rosca especial, escala especial, visor de cristal, aguja de arrastre, certificados de calibración, etc.

Debido a la masiva importación de manómetros más económicos de China por parte de diferentes distribuidores, esto ha hecho que sea imposible competir en precio con ellos fabricando en España, por eso en Melven también nos dedicamos a importar este tipo de manómetros para clientes que necesitan un precio más competitivo i/o cantidades muy grandes, para este tipo de manómetros si no están en stock, el problema es el plazo de entrega ya que mínimo son 3 meses de plazo de entrega, para ello hemos buscado los mejores partners fabricantes Chinos intentando siempre traer los manómetros con una calidad asegurada ya que nuestra experiencia nos permite elegir casi siempre los mejores proveedores para cada tipo de manómetro e incluso cuando llegan los manómetros a nuestras instalaciones podemos comprobar y de hecho lo hacemos, siempre comprobamos algunos al azar de algunas cajas para ver que funcionan correctamente ya que como fabricantes tenemos la infraestructura para poder hacerlo.

También podemos comercializar otros tipos de manómetros o accesorios como manómetros digitales, diferenciales, liras, válvulas, etc.

TRADICIÓN

Continuamos con la tradición de una empresa familiar 50 años después

EXPERIENCIA

Desde 1993 aportando nuestra experiencia al sector fabricando como el primer día

INNOVACIÓN

Innovamos en productos y nos adaptamos a cada cliente personalizando en cada proyecto